¿Cómo puedes tener más visitas en tu página web?



15 años atrás vi nacer Educreativos, resultado de años esfuerzo, de la experiencia de mi hermano como docente universitario, empleado y profesional independiente. Resultado de un trabajo arduo, ideas continuas, valentía y ganas de salir adelante, así como lo hicieron ustedes cuando desearon trabajar de forma independiente.

Hace 15 años Educreativos empezó con un sitio web con 0 visitas. A continuación, te voy a dar unos tips para que aumentes el tráfico de tu página web y tengas más clientes.

1. Piensa en lo que vendes y a quién se lo vendes.

Cuando estés reuniendo el material que vas a utilizar en tu sitio web, recuerda utilizar un lenguaje sencillo el cual sea fácil de entender por tus clientes potenciales. Piensa a quien les estas dirigiendo el mensaje. No es para ti es para ellos.
Conoce lo que les preocupa y ayúdalos, conoce lo que desean y ofrécelo.



2. Tu Página web tiene que ser responsiva y rápida

Hace un par de años esto no era tan importante como ahora. Necesitas un sitio web que abra correctamente en tablets y smartphones (responsiva) al igual que cargue de forma rápida. Ofrecer un sitio web con calidad te abrirá muchas puertas.



3. Blog

Esto es muy importante en el marketing digital y nuevo para nosotros.
Un blog es un lugar donde escribes contenido interesante para tu grupo objetivo, donde dejas saber tu experticia y te puedes dar a conocer a tus clientes potenciales.

En él puedes poner otros links que lleven a temas de interés. También puedes hacer alianzas con otras empresas o compartir artículos de interés entre si, ayudando a incrementar el tráfico de tu sitio y aumentando tus clientes.
Las publicaciones las puedes compartir en redes sociales y el contenido puedes crearlo cada 2 semanas.



4. Optimiza tu sitio para motores de búsqueda (SEO)

Posicionar tu sitio en Google de forma natural puede ayudarte a generar tráfico. A través de blogs, URL sencillas, infografías y la utilización de palabras claves entre otras.

Este es un proceso que lleva tiempo. En nuestro siguiente articulo te daremos tips de como hacerlo o puedes contratar a un experto, como por ejemplo nosotros.

5. Google Ads

A través de Google Ads puedes publicar anuncios en Google, apareciendo en los primeros resultados de búsqueda cada vez que tus clientes potenciales busquen los productos o servicios que ofreces.
Aunque estas son campañas pagas, puedes medir si están teniendo el resultado que esperas y adaptarla. Aquí también te podemos dar una mano.

6.Incluye la URL de tu sitio en la firma de tu email Cada vez que envíes correos electrónicos añade en la firma de dichos emails tu dirección web. Es una forma fácil de crear recordación de marca y aumentar tus visitas.



7. Redes sociales

Facebook, Instagram y Linkedin, te permiten publicar información segmentada a sus más de mil millones de usuarios.
Crea una cuenta empresarial y comparte información de interés, haz preguntas, realiza promociones, concursos o actividades. Este es un excelente canal para darte a conocer y aumentar tus ventas.
Recuerda que debes ofrecer lo que tu cliente potencial necesita o desea.

8.Participa en foros de interés de tu grupo objetivo

Es probable que tus clientes potenciales utilicen algún foro para debatir temas que le interesen. Identifica esos foros y participa activamente.
Recuerda no hacer Spam, ni publicar enlaces que no tengan que ver con el tema que se está tratando. Se trata de aportar valor y soluciones, para que tu cliente potencial tenga una buena recordación de tu marca y en el momento que lo necesite acuda a ti.
Es muy importante que puedas medir tu tráfico, así que instala Google Analytics. De esta forma podrás ver el comportamiento del usuario durante el proceso de compra, o el porque abandonan tu sitio, ayudándote a conocer más a tu grupo objetivo y generando estrategias para un cierre de compra más efectivo.
Esperamos que este artículo haya sido de utilidad. Si tienes preguntas o comentarios déjanoslo saber, estamos para ayudarte.



“Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento”.
Henry Ford, fundador de Ford Motor Company.

Paga hasta en 36 Cuotas!

Pago Diferido
Recibimos Todas Las Tarjetas