Marketing digital para pymes



Durante los últimos 10 años, la presencia de las empresas en internet no ha parado de crecer. Ahora debido al COVID-19, el crecimiento está siendo impresionante. Saca lo positivo de esta situación y haz que tu empresa crezca.

El medio digital es un espacio donde todo el mundo (empresas y particulares) pueden dar a conocer su negocio sin necesidad de grandes inversiones. Esto a su vez puede generar los siguientes beneficios.

1. Visibilidad de tu empresa

Cuando una persona realiza una búsqueda relacionada con tu producto /servicio, es mucho más probable que te encuentre y acabe conociendo tu marca si tienes presencia en internet.
Puedes empezar con publicidad en redes sociales, un sitio web, creación de un blog, publicidad en Google, entre otros.



En los últimos años, los motores de búsqueda han ido aumentando su intento por mejorar la calidad de contenido en los resultados de búsqueda, en el pasado, los resultados iban a favor de los sitios web con grandes cantidades de ciertas palabras claves o frases, ahora se centran en la calidad de los enlaces y el contenido de la página web.



2. Aumento de Tráfico

Al tener presencia en los distintos espacios que te proporciona la red (página web, redes sociales, blogs…) tu sitio estará presente en diferentes medios, lo cual generará una mayor visibilidad de tu negocio ante posibles clientes.

Esto se puede traducir en un mejor posicionamiento en el mercado, más clientes y más ventas.

3. Posicionamiento

Al aumentar tu visibilidad y tráfico, Google interpretará que la información que ofreces en tu web resulta relevante y de valor para los usuarios, por lo que conseguirás mejorar tu posicionamiento dentro del buscador.

Tu sabes que aparecer en la primera página de Google te generará una gran ventaja ante tus competidores.

4. Aumento de oportunidades de venta

Al crecer en visibilidad, tráfico y posicionamiento, podrás atraer un mayor número de clientes potenciales. Cuando te contacten si le ofreces un buen servicio/producto tus ventas aumentarán exponencialmente.

Brindar calidad a tus usuarios es primordial, si ellos están satisfechos a su vez te recomendarán con su circulo de amigos/familiares.



5. Publicidad económica

La publicidad online, es mucho más económica que la publicidad en medios de comunicación tradicionales (radio, televisión, prensa).
El marketing digital para PYMES no supone inversiones muy elevadas. Cabe anotar que si contratas a un experto tendrás mejores resultados para tu inversión.

Hay muchas formas de hacer publicidad en Internet, estas son algunas de las más utilizadas: • Publicidad en redes sociales (Social Ads).
• Publicidad en la red de búsqueda (Google shopping, Google ads).
• Publicidad en dispositivos móviles ( diseño de apps o convertir tu sitio en un app).


6. Mejor conocimiento de tu público

Utilizando herramientas de análisis como Google Analytics o las herramientas de estadísticas de Facebook, podrás tener un conocimiento muy amplio de quiénes son tus clientes.

Sabrás qué tipo de contenido les interesa, sus canales de comunicación preferidos, datos sociodemográficos, entre otros. Podrás ofrecer mejores productos o servicios porque estarán adaptados a tu cliente potencial.



7. Marketing de contenidos

Ofrece a los usuarios contenido de valor y de calidad orientado a satisfacer sus necesidades desde tu sitio web. Además de dar a conocer tu experticia estarás ayudando a otras personas que como tu quieren dar un paso hacia adelante.

Según las estadísticas, implementar un blog con contenido relevante y de interés genera una mayor conexión con tus clientes potenciales que pueden transformarse en clientes reales.



8. Análisis de tus campañas

Además de recoger datos sobre tu audiencia, el marketing digital te permite analizar con facilidad el funcionamiento de tus campañas y adaptarlas para tener un mayor rendimiento en la inversión publicitaria que estas realizando.



9. Mejor conexión con tu cliente

Al conocer mejor a tus clientes, podrás ofrecerles productos /servicios que les interesen y les sirvan.

Esperamos que este contenido haya sido de ayuda.

“Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde.”
William George Ward


Nuestro próximo articulo
¿Cómo aumentar visitas en nuestra página web?


Paga hasta en 36 Cuotas!

Pago Diferido
Recibimos Todas Las Tarjetas